CUDA, el jetpack acuático impreso en 3D

CUDA-s

CUDA, el jetpack acuático impreso en 3D

11:14 29 agosto en Ciencia, Noticias
0 Comentarios

Un estudiante de diseño y tecnología de productos de la Universidad de Loughborough ha lanzado el primer jetpack submarino impreso en 3D del mundo.  Archie O’Brien diseñó y desarrolló un prototipo funcional de su jetpack CUDA en 12 meses como parte de su proyecto de último año en Loughborough Design School .

Inspirado por su amor por la exploración y la naturaleza, Archie investigó los dispositivos de propulsión sumergidos y descubrió que muchos de los productos actuales en el mercado erandemasiado lentos, demasiado caros o pesados.

Él diseñó a medida un sistema de propulsión más compacto, impulsado por un impulsor impreso en 3D, que puede propulsar a un nadador a velocidades de hasta ocho millas por hora. Tiene un control de mano para operarlo, y permite a los nadadores deslizarse a través de piscinas, lagos, ríos y el mar.giphy-downsized-large--1- Se puede utilizar para misiones de búsqueda y rescate bajo el agua o incluso submarinas, y ya ha tenido “un gran interés” de fabricantes y empresas de todo el mundo.

Se dice que el jetpack subacuático es el más rápido de su tipo en el mundo y se puede transportar fácilmente. Funciona de manera similar a una moto de agua: chupando agua y luego lanzándola a altas velocidades, pero usando un sistema de propulsión más compacto que Archie diseñó a medida, impulsado por su sistema impreso en 3D que está reforzado con fibra de carbono.

“Quiero que sea algo tan genial que lo lleves puesto cuando ni siquiera lo estás usando”, dijo Archie a la cadena de televisión estadounidense WBRC Fox 6 News. “Te sientes como James Bond”

 

¿Cuándo entrará en producción?

Dijo que ahora hay planes para poner en producción el jetpack subacuático, y los primeros modelos podrían salir a la venta el próximo año.

¿Cómo se usó una impresora 3D?

Archie dijo que pudo usar servicios externos de impresión 3D, que permite a los ingenieros enviar sus diseños y solicitar piezas personalizadas en línea, para crear un prototipo “funcional y robusto” del jetpack en un corto espacio de tiempo.

Él dijo: “Cuarenta y cinco componentes del sistema de propulsión están impresos en 3D, lo que significaba que podían ser modificados y reimpresos rápidamente a medida que la ingeniería del jetpack se refinaba continuamente”.

Useback

Sin Comentarios

Deja tu comentario