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Impresión a escala de un motor Porsche 356 de 1952

10:01 27 junio in Curiosidades, Noticias
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El Porsche es un automóvil con el que la mayoría de nosotros sólo podemos soñar, atención fija cuando ese coche deportivo nos pasa en la carretera o autopista, siempre fascinado, sin importar el año o la condición. Giuseppe Guerini es uno esos pocos afortunados, sin embargo, después de que ha sido dueño de una lista bastante impresionante de Porsche. hizo otro sueño realidad.,

“He tenido unos sesenta, y soy dueño de tres en este momento, 1951, 1952, 1958 y motores, repuestos y documentación”, dice Guerini, un entusiasta italiano y el fabricante.

Cuando usted tienes una pasión así, a menudo se deriva en otras áreas. Guerini es un buen ejemplo de que a medida que él también comenzó a usar el diseño 3D y la impresión 3D, eso le ayudo para recrear un motor Porsche , la más reciente es una  maqueta 1: 4 del motor 356 1952. Y para que no penseis que fue un proyecto rápido de una tarde domingo  considere esto: que tenía que tomar todas las partes del motor de la 356 y luego escanearlo cada parte para la impresión 3D.

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En la creación de este proyecto ( ayudado de una Formlabs  ), Guerini utilizó Rhino y Meshmixer para el modelado. Se dio cuenta de que sería necesario una impresora 3D de alta precisión para la réplica del motor Porsche, por eso, se instaló en un modelo muy popular que sin duda produce resultados impresionantes en el mundo de la impresión 3D.

“Después de haber trabajado durante más de 35 años en la industria del láser, lo sabía todo acerca de las impresoras de SLA”, explica. “El problema era el precio, que era absolutamente fuera del alcance de los aficionados. Luego, hace un año, por primera vez vi una impresora de escritorio SLA que era asequible tanto en términos de la máquina y las resinas. Fue la Formlabs 2.”

Guerini hizo el experimento con una impresora 3D FDM inicialmente, pero se encontró con pésimos resultado frente al SLA, así como la variedad de materiales que pudo tener en cuenta, una consideración que ha llevado a la utilización de tecnologías de impresión 3D Formlabs’ en varios casos.

“Resina Clear, Castable, y  en menor medida, resina flexible,” dijo Guerini. “Dada la complejidad de las piezas, me resulta más fácil trabajar con piezas que son transparentes cuando se trata de la fase de acabado. Me ayuda, por ejemplo, con enhebrar algunos de los agujeros.”

La Resina Clear fue el caballo de batalla para el proyecto, que se utilizó para la mayoría de los componentes del motor. Guerini favorecido por su transparencia, que ayudó en el acabado, como por ejemplo en roscar algunos de los agujeros, así como sus capacidad de detalle. La resina Flexible entró en juego para los soportes del motor y cinturones.

Se basó en Castable Formlabs para el bastidor de soporte del motor Porsche. Una vez que se han creado esas partes, Guerini creó el modelo maestro en aluminio.

Con 250 piezas impresos en las tres resinas diferentes. Con cinco trabajos de impresión separados, el proyecto de Guerini consumió 45 horas.  Ademas del procesamiento posterior, en el que  muchos de los pequeños agujeros tenían que ser retocados, la mayor parte rosca para M1.6, y tornillos M2, M2.5.

Los componentes requerían lijado, y después de la pintura se requieren cuatro horas para el montaje final.

“Puedo recomendar encarecidamente la Forma 2 a cualquier persona que es un apasionado de la creación”, dice Guerini. “Con un poco de paciencia, tiempo y un buen conocimiento de la mecánica, se pueden crear piezas de cualquier complejidad“.

El trabajo de Guerini no ha pasado desapercibido, y otros entusiastas y responsables de Porsche le han estado pidiendo hacer otros modelos. Como dijo el equipo de Formlabs «Esto puede ser algo que podría pasar de ser un hobby a un trabajo a tiempo completo, si así lo desean Guerini.»

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