Manufactura Aditiva

La fabricación aditiva nos permite crear un objeto 3D mediante la superposición de sucesivas capas de material. Con este método conseguimos resultados de rápida ejecución, con características de gran fiabilidad y calidad en una extensa variedad de materiales, empleando para ello recursos más económicos frente a otras tecnologías de fabricación tradicionales.
Cada método tiene sus propias características y según sean las necesidades del cliente, se elige el método más apropiado. Generalmente las consideraciones principales son tiempo, acabado,  y propiedades mecánicas.

Tecnologías Disponibles:

Multi Jet Fusion

Consigue una alta productividad en procesos de fabricación aditiva con la nueva solución de impresión 3D. La impresora 3D HP Jet Fusión fabrica prototipos y piezas finales con un alto grado de robustez y resistencia en periodos muy cortos de tiempo.

Incluye una Estación de Procesado con módulo de enfriamiento rápido que mezcla y carga los materiales a utilizar, permitiendo un proceso de producción continuo, por lo que maximiza la productividad y reduce el tiempo de enfriamiento.

Es ideal para prototipos industriales y entornos de producción de piezas finales que elaboran entre 1000 y 2000 unidades a la semana.

Materiales disponibles:

Volumen de contrucción: 375x275x375 mm

3D HP de alta reusabilidad PA12

3D PA12 + Esferas de Vidrio

Selective Laser Melting (SLM)

Un proceso de fabricación aditiva donde el láser funde polvo de metal para formar partes tridimensionales funcionales capa por capa. Este método es la solución perfecta para una forma rápida y rentable de producir prototipos funcionales de alta calidad y piezas de uso final. La tecnología SLM se utiliza cuando la resistencia y la funcionalidad del producto son muy importantes. Esta tecnología permite crear productos con geometrías extremadamente complejas que incluyen elementos como superficies de forma libre, ranuras profundas y canales de enfriamiento conformes. La tecnología SLM se usa ampliamente en las industrias automotriz, de empaque, atención médica y de aviación.

Volumen de construcción: 250x250x280 mm

Materiales disponibles:

Acero Maraging 1.2709

Acero inoxidable 316L

Aluminio AlSi10Mg

Stereolithography (SLA)

El proceso requiere una resina fotosensible que es curada por un láser ultravioleta (UV).  Es una tecnología extendida en el campo medico, joyería e ingeniería. Con una alta calidad de acabado y variedad de materiales.

Proporciona la mejor precisión dimensional y calidad de superficie. Esta tecnología se utiliza para modelos visuales y prototipos donde la funcionalidad no es tan importante.

Volumen de construcción:

380x380x250 mm

Materiales disponibles:

Resinas estándar

Resina Rigid

Resina Durable

Resina Tough

Resina Elastica

Resina Flex

Resina High temp.

Resina Dental

Sinterizado Laser Selectivo (SLS)

Solución perfecta para prototipos de alta calidad y durabilidad o pequeñas series de piezas de uso final. La tecnología SLS permite crear productos con geometrías extremadamente complejas, ya que no requiere una estructura de soporte adicional.

 

Volumen de construcción:

340x340x600 mm

Materiales disponibles:

Materiales Poliméricos ( Pa 12, PA 11, PA 6, PAGF..)

Alumide

PP

TPU

Fused Deposition Modeling (FFF)

Es un método de prototipado rápido que trabaja estableciendo capas consecutivas de material a altas temperaturas, permitiendo que las capas adyacentes se enfríen y se unan antes de que se deposite la siguiente capa. Para la mayoría de los objetos simples sin requisitos físicos exigentes el método FFF es el ideal.

Solución perfecta para una forma rápida y rentable de creación rápida de prototipos para producir modelos conceptuales para la verificación del diseño.

Volumen de construcción

300x300x600 mm

Materiales principales:

ABS

PLA

PC

PETG

PP

TPU SHORE  45 hasta 90ª

Gel Dispensing Printing (GDP)

La tecnología facilita la producción de modelos grandes y huecos con su gran formato de fabricación.

Esto significa tiempo, costo y  desperdicio de reducidos menores. Niveles flexibles de transparencia permiten jugar con la iluminación, retroiluminación, una gama de acabados y mapeo de proyección.

Perfecto para expositores, y elementos grandes de decoración o estética. Carcasas, carenados plásticos…

Volumen de construcción

1450x1110x1370 mm

Material

Dimengel 100