Manufactura Aditiva

HP_Jet_Fusion_4210_3D_Printer_Fleet (1)
La fabricación aditiva nos permite crear un objeto 3D mediante la superposición de sucesivas capas de material. Con este método conseguimos resultados de rápida ejecución, con características de gran fiabilidad y calidad en una extensa variedad de materiales, empleando para ello recursos más económicos frente a otras tecnologías de fabricación tradicionales.
Cada método tiene sus propias características y según sean las necesidades del cliente, se elige el método más apropiado. Generalmente las consideraciones principales son tiempo, acabado,  y propiedades mecánicas.

Tecnologías Disponibles:

multi_jet_fusion2

Multi Jet Fusion

Multi jet fusion es un método de manufactura aditiva inventado y desarrollado por la compañía Hewlett-Packard. Con ella se pueden fabricar piezas por adición mediante un proceso de impresión multi-agente. Una tecnología innovadora para el prototipado rápido que permite producir piezas impresas más precisas, más rápidas con óptimas propiedades mecánicas y térmicas.

maxresdefault

SLS

Sinterizado láser selectivo (SLS): Es una tecnología que fusiona directamente las partículas de una capa a otra a través de un láser de pulso de alta energía. Este proceso comienza con un tanque lleno de material a granel en forma de polvo. A medida que la impresión continúa, la cama se baja para cada nueva capa.  Debido a la velocidad de fabricación relativamente lenta, este método sólo es adecuado para series de producción de volumen medio/bajo de piezas pequeñas y precisas. SLS es el método preferido de prototipado rápido de metales y materiales exóticos.

Engineering-formlabs-web

SLA

Estereolitografía: El proceso requiere una resina fotosensible que es curada por un láser ultravioleta (UV).  Los costes de material son algo más elevados que con otras tecnologías debido a la naturaleza de los mismos. Es una tecnología extendida en el campo medico, joyería e ingeniería. Con una alta calidad de acabado y variedad de materiales.

1_Vr0iw3biKE1qNSYjQo588w

FFF

Fabricación por filamento fundido (FFF) o Fused Deposition Modeling (FDM): Es un método de prototípado rápido que trabaja estableciendo capas consecutivas de material a altas temperaturas, permitiendo que las capas adyacentes se enfríen y se unan antes de que se deposite la siguiente capa. Para la mayoría de los objetos simples sin requisitos físicos exigentes el método FFF es el ideal.