Prototipos y Maquetas

ingenieria

Transición Perfecta desde el Prototipo hasta la Producción

Con la manufactura aditiva, el diseño no tiene que terminar cuando empieza la producción. Mejore la fabricación de prototipos durante la fase de desarrollo para completar más rápido su proyecto. Los prototipos funcionales y de alta fidelidad aceleran la comunicación y eliminan la confusión al permitir que los fabricantes hagan referencia a un objeto físico dimensionalmente preciso.

Con nuestra variedad de materiales (tales como plástico, fibra, resina o metales) es posible producir prototipos en muy cortos plazos de tiempo. En la industria donde los desarrollos de productos son extremadamente veloces, contar con la capacidad de producir un nuevo prototipo en tan solo unos días puede significar una ventaja muy competitiva.

La manufactura aditiva le permite crear partes en la etapa de investigación y desarrollo para validar un diseño mecánico y obtener la pieza perfecta rápido sin necesidad de pasar meses creando moldes de inyección de plástico o metal. En solo unos clics será capaz de obtener una precisa reproducción de su nuevo prototipo.

fuse_parts

Maquetas detalladas y duraderas gracias a la manufactura aditiva

La manufactura aditiva permite a los estudios aprovechar más oportunidades creando modelos complejos y duraderos. La tecnología produce modelos detallados y asombrosamente suaves en toda una gama de materiales permitiendo llevar su proyecto al siguiente nivel.

La producción de maquetas supone un ahorro de tiempo en la etapa de diseño. Por lo tanto, es importante conocer los puntos fuertes de la tecnología para esta aplicación específica. Permite reducir el número de pasos, mejorar el plazo de diseño y conservar los detalles finos del proyecto final.

Durante mucho tiempo, se han usado las simulaciones por ordenador en ingeniería y arquitectura. No obstante, la visualización de edificios o proyectos se ha realizado tradicionalmente mediante maquetas a escala realizadas en madera o en cartón pluma. Nuestro método permite que los arquitectos vean la forma en que se emplazará el edificio en el espacio físico o que los ingenieros puedan ver una proyecto funcional a escala y así se pueden corregir los posibles problemas. En la actualidad, la impresión 3D combina la precisión de las simulaciones por ordenador con la percepción de las maquetas a escala. La calidad en el detalle permite que las maquetas a escala se creen con componentes complicados y funcionales.

hp-multi-jet-fusion-3D-print3
Directindustry