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Porsche utiliza la manufactura aditiva en su modelos clasicos

07:34 07 mayo in Sin Categoria
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¿El mayor problema? Las obtención de piezas y repuestos, sobre todo si hablamos de producciones limitadas. La manufactura aditiva se presenta como un gran aliado en la materia y Porsche ha sido de las primeras marcas en hacerlo con éxito.

El mayor quebradero de cabeza para los departamentos de restauración de los fabricantes es el de obtener piezas que están fuera de stock. En el caso de Porsche Classic, dispone actualmente de un catálogo formado por unas 52.000 piezas de las cuales varias eran de difícil sustitución y producción. Porsche ha cortado por lo sano utilizando la tecnología para poner solución a esta traba.

Según el fabricante alemán, todas las piezas que Porsche Classic está produciendo valiéndose de la manufactura aditiva son completamente fieles a sus originales, tanto a nivel técnico como estético.

Porsche Classic:

No todos los componentes del stock de Porsche Classic se fabrican así. Porsche limita esta novedosa forma de producción a piezas de suministro limitado cuyos costes serían muy elevados en cadena de montaje.

La división del fabricante dispone ahora de la producción de componentes en tres vías. Por un lado, las piezas de producción muy limitada se reproducen utilizando las herramientas originales. Por otro, se suman a cadena de montaje moderna aquellas que tienen más demanda. Y por ultimo, es la recién estrenada manufactura aditiva que cubre el nicho de piezas que requiere lotes de producción más pequeños respecto a los que van a la cadena de montaje y, que a su vez, no sería posible asumir desde la producción artesanal.

Actualmente de las 52.000 piezas del catálogo de Porsche Classic, nueve se están produciendo con esta técnica. No serán las únicas: el fabricante germano ya está estudiando la viabilidad de otros veinte componentes más.

El Porsche 959 y otros mitos no se quedarán sin componentes

Porsche 959 Sport

El Porsche 959 es uno de esos modelos históricos cuya producción fue pequeña: sólo 292 unidades salieron de fábrica. Debido a ello sus piezas tienen una demanda muy limitada. La reproducción mediante manufactura aditiva era la solución perfecta.

Confeccionado por capas de acero de 0,1 milímetros de grosor, este componente en concreto fue incorporado en un vehículo de pruebas para comprobar su fiabilidad, la cual, según Porsche, fue 100% exitosa.

Porsche Classic: pieza del Porsche 959 impresa en 3D

 

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