Blog

Retrato nacional: proyecto de captura 3D de los canadienses

07:45 04 julio in Curiosidades, Noticias
0 Comments
1

El novelista y artista Douglas Coupland se atribuye haber popularizado el término «Generación X», que era parte del título de su primera novela,  Generación X: Cuentos para una cultura acelerada , publicada en 1991. Nombrar a toda una generación, o al menos hacer el nombre más extendido, no es poca cosa, pero Coupland no piensa en pequeño: su visión va más haya, y esto es evidente en su ambicioso proyecto, The National Portrait , una colección de retratos impresos en 3D de canadienses de todo el país. Desde julio de 2015 hasta abril de 2017, Coupland y su equipo de 3DCanada  viajaron por el país, deteniéndose en nueve ciudades para escanear en 3D ciudadanos comunes. Luego imprimió bustos en 3D de esos escaneos, y en total terminó con alrededor de 1,700 retratos en 3D. El resultado es un jardín impreso en 3D de la humanidad, diverso y de colores brillantes.

«Es una pieza increíblemente optimista», dijo Coupland a CTV News . «Es un sentido de unidad. No muchos países en este momento tienen unidad. Es bueno expresar eso «.

Esa es una declaración verdadera, y la pieza sí imparte unidad, así como una sensación de emoción. Coupland comentó que muchos de los sujetos estaban emocionados de ser escaneados en 3D, y se veía en sus rostros. La gente que escaneaba era una mezcla de hombres y mujeres, viejos y jóvenes, muchos de ellos con ropas o peinados distintivos. Después de un tiempo, Coupland comenzó a buscar gente con cabello inusual, así como a escanear personas con bufandas o suéteres con cuello vuelto. para hacer más  interesantes visualmente.

Tal proyecto sería lo suficientemente interesante simplemente por la variedad de rostros que capta, pero se necesitó el toque de un artista para hacer que cobre vida. Los bustos están impresos en 3D en varios tamaños, algunos de ellos distorsionados para que se vean normales desde un ángulo y estirados desde otro. Están impresos y pintados en un arcoíris de colores.

«Como tecnología, se está democratizando radicalmente», dijo Coupland. «Puedes ser muy casual y bastante caballeroso con el busto humano, que incluso hace tres años no podrías haber hecho. En 20 años, mirarán atrás y dirán, Oh, ¿no es impreso?».

A Coupland se le ocurrió el proyecto hace tres años con la ayuda de Peter Simons, copropietario y presidente de Simons . Coupland estaba trabajando en una pieza diferente para la tienda en ese momento, y Simons visitó el estudio de Coupland y pasó a ver la impresión en 3D de pequeños bustos. Los dos comenzaron a hablar sobre cómo sería crear un retrato de Canadá utilizando la impresión 3D. Simons ofreció voluntariamente sus tiendas como ayuda para el escaneo y el proyecto se puso en marcha.

El National Portrait estará en exhibición en la Galería de Arte de Ottawa hasta el 19 de agosto.

«El National Portrait  es mucho más que un proyecto de Simons», dijo Simons. «A medida que viajábamos de ciudad en ciudad, rápidamente se convirtió en una obra de arte nacional utilizando tecnología que la gente estaba fascinada de experimentar mientras veían sus propios retratos en 3D impresos. Revelar  El retrato nacional  en la capital de la nación es bastante apropiado «.

La instalación de Coupland es mucho más que un montón de selfies impresos en 3D: su uso del color, la escala y la perspectiva realmente pintan un retrato de la gente de Canadá, destacando la singularidad de cada individuo y al mismo tiempo uniéndolos para lo que es, como dijo Coupland, una extraña imagen de la unidad.

No Comments

Post a Comment