Ingenieria y asesoría técnica

Nuestro departamento técnico a tu disposición

c1abf73a-eab6-4a09-8818-d99152701c2d.jpg

Diseño industrial y modelado 3D

Nos centramos en aportar soluciones de diseño y desarrollo técnico para hacer crecer tus proyectos.

 

Sabemos que el tiempo es el mayor activo de una empresa, por eso nos centramos en reducir el tiempo de ejecución de un proyecto. En consecuencia, para cumplir este objetivo, buscamos siempre la mejor solución técnica en el menor tiempo posible y la validamos con prototipos de bajo coste.

La consultoría de diseño industrial que ofrecemos se divide principalmente en dos fases: de diseño conceptual y de desarrollo de producto, de esta manera ofrecemos al cliente un control de todo el proceso de diseño y desarrollo.

Análisis estructural de cargas

Gracias al analisis estructural o FEM ( Método de elementos finitos) podemos simular el comportamiento de la pieza en funcionamiento mediante la aplicación de fuerzas y restricciones. Esta evaluación sirve para mejorar el diseño de la pieza y validar cualquier modelo y su funcionalidad antes de ser lanzado a fabricación.

De esta forma conseguimos ahorrar mucho tiempo y evitar testeos y pruebas innecesarias.

file2.jpeg
Startup_AMendateCover.webp

Optimización topológica y diseño generativo

Mediante el uso de herramientas de generación procedural (IA), se obtiene una geometría con la cantidad mínima de material necesario para unas condiciones de carga específicas.

El proceso es sencillo, se representa el modelo en condiciones reales de trabajo y se evalúa su comportamiento. A partir de este momento se elimina todo el material innecesario garantizando siempre el correcto funcionamiento del modelo. Esto suele dar lugar a figuras y geometrías orgánicas, muy difíciles de producir mediante otras tecnologías, pero supone un ahorro considerable de coste de material y tiempos de fabricación.